La mejor respuesta
a todas tus preguntas

CONSULTA DE PREGUNTA
Ver preguntas relacionadas ...
... con el tema de esta pregunta

Pregunta realizada por A Castro a logo en la categoría Enfermedades (11/07/2001)
Bulla subpleural
Por favor, ¿Qué es "bulla subpleural"?. Muchas gracias.

 
  Respuestas de los expertos
 
Respuesta de logo realizada el 12/07/2001 Valoración : 
Ver otras respuestas
Hola, amigo Castro:

Una bulla es un espacio enfisematoso de más de un centímetro de diámetro intraparenquimatosa. Es decir, para que nos entendamos, se trata de una cavidad atrofiada, en el caso que me refieres, situada debajo de la pleura. Cuando coexisten varias de estas bullas se habla de enfermedad bullosa o enfisema bulloso.

Se suele hablar de ampolla o bulla intrapulmonar, cuando se localiza una colección de aire como consecuencia de la rotura de uno o de varios alveolos pulmonares y que puede derivar en burbuja subpleural. Se pueden presentar como única manifestación, o bien asociadas a otras enfermedades como bronquitis crónica, enfisema, silicosis, sarcoidosis, esclerodermia, etc.

Merece especial atención la llamada burbuja subpleural o 'bleb' de Miller, que se produce por rotura de uno o varios alveolos que, lindantes con el espacio subpleural y separando la lámina externa e interna de la pleura visceral, distendiéndola, propenden a romperse en el espacio pleural, ocasionando neumotorax espontáneos.

De acuerdo a la clasificación anatómica de Reid, podemos hablar de tres tipos de bullas: las tipo I o subpleurales, -que son las que me preguntas-, que las describe como de cuello estrecho y pocos acinos en su interior, muy dilatados, mientras que las de tipo II tienen un cuello ancho y se ubican, al contrario que las de tipo I que lo hacen en los vértices pulmonares, en la cara anterior del lóbulo medio, los lóbulos superiores y el diafragma, mientras que las tipo III se localizan en el parénquima.

Espero haber contestado a tu pregunta, si lo he conseguido me alegro, si por el contrario tienes dudas, puedes dirigirte a mí con aquellas cuestiones que necesites comprender. Mientras, recibe un saludo cordial por mi parte.
  Opciones
Envía esta respuesta Si crees que la respuesta puede interesarle a algún amigo, puedes enviársela.
Apúntate como usuario Si aún no te has apuntado como usuario, apúntate ahora y podrás empezar a preguntar a los expertos.
Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
Preséntanos a un nuevo experto
 
Opciones
Ver Expertos
Respuestas
Tablón
de esta categoría
 
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007