La mejor respuesta
a todas tus preguntas

CONSULTA DE PREGUNTA
Ver preguntas relacionadas ...
... con el tema de esta pregunta

Pregunta realizada por usuario anónimo a AWIN en la categoría Ciencias sociales (23/07/2007)
CÓMO REGULAR LAS PLANTACIONES FORESTALES
Por agradeceré me aclares ¿cómo puedo encuadrar un método de investigación
jurídica a mi tema, deseo plantear la necesidad de regular las plantaciones
forestales en Bolivia, tengo la idea pero no se como encuadrarlo a un método de
estudio y como desarrollarlo que metodos y técnicas utilizar y si se puede medir
según variables o no , para no pero se podrá? gracias

 
  Respuestas de los expertos
 
Respuesta de AWIN realizada el 23/07/2007 Valoración : No evaluada
Ver otras respuestas
Hola Usuario Anónimo:

Asumo que estás preparando tu tesis, en caso de que no sea así te pido me lo hagas saber.

En Bolivia tenemos la Ley 1700 que todavía está en vigencia, no estoy seguro si es que ya la leíste, de todas maneras te la envío para que tengas un referente.

En todo caso podrías plantear algunas modificaciones a las Ley 1700.

Para realizar un trabajo de investigación como el que planteas en primer lugar debes encontrar el problema, es decir, algo que pretendas cambiar con tu hipótesis.

Te agradecería si me pudieses aclarar el problema que identificaste, para poder comenzar tu trabajo.

En caso de que necesitaras información (porque eso de escribir y esperar la contestación es algo moroso) te dejo mis números de teléfono para que me llames cuando me necesites.

732 17191 y el
706 40195

Estoy a tus órdenes.

Atentamente:

Max Edwin Mamani Feliciano

AWIN



___________________________________________________________

LEY FORESTAL N° 1700
TITULO I
OBJETIVOS Y DEFINICIONES
ARTICULO 1. (Objeto de la ley)

La presente ley tiene por objeto normar la utilización sostenible y la protección de los bosques y tierras forestales en beneficio de las generaciones actuales y futuras, armonizando el interés social, económico y ecológico del país.
ARTICULO 2. (Objetivos del desarrollo forestal sostenible)

Son objetivos del desarrollo forestal sostenible:

1. Promover el establecimiento de actividades forestales sostenibles y eficientes que contribuyan al cumplimiento de las metas del desarrollo socioeconómico de la nación.
2. Lograr rendimientos sostenibles y mejorados de los recursos forestales y garantizar la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y el medio ambiente.
3. Proteger y rehabilitar las cuencas hidrográficas, prevenir y detener la erosión de la tierra y la degradación de los bosques, praderas, suelos y aguas, y promover la aforestación y reforestación.
4. Facilitar a toda la población el acceso a los recursos forestales y a sus beneficios, en estricto cumplimiento de las prescripciones de protección y sostenibilidad.
5. Promover la investigación forestal y agroforestal, así; como su difusión al servicio de los procesos productivos, de conservación y protección de los recursos forestales.
6. Fomentar el conocimiento y promover la formación de conciencia de la población nacional sobre el manejo responsable de las cuencas y sus recursos forestales.

ARTICULO 3. (Definiciones)

Para los efectos de la presente ley y su reglamentación entiéndase por:

1. Dictamen:Opinión especializada de carácter técnico y técnico-jurídico cuyo alcance no obliga o vincula mandatoriamente al órgano de administración asesorado, pero, si se aparta de lo aconsejado, debe fundamentar cuidadosamente su decisión, asumiendo plena responsabilidad por las consecuencias.
2. Plan de Manejo Forestal: Instrumento de gestión forestal resultante de un proceso de planificación racional basado en la evaluación de las características y el potencial forestal del área a utilizarse, elaborado de acuerdo a las normas y prescripciones de protección y sostenibilidad y debidamente aprobado por la autoridad competente, que define los usos responsables del bosque, las actividades y prácticas aplicables para el rendimiento sostenible, la reposición o mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los recursos y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas.
3. Protección:La no utilización de la cobertura arbórea y del suelo en las tierras y espacios destinados para tal fin y el conjunto de medidas que deben cumplirse, incluyendo, en su caso, la obligación de arborizar o promover la regeneración forestal natural.
4. Recursos forestales:El conjunto de elementos actual o potencialmente útiles de los bosques, convencionalmente denominados productos forestales maderables y no maderables.
5. R
  Opciones
Envía esta respuesta Si crees que la respuesta puede interesarle a algún amigo, puedes enviársela.
Apúntate como usuario Si aún no te has apuntado como usuario, apúntate ahora y podrás empezar a preguntar a los expertos.
Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
Preséntanos a un nuevo experto
 
Opciones
Ver Expertos
Respuestas
Tablón
de esta categoría
 
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007