La mejor respuesta
a todas tus preguntas

CONSULTA DE PREGUNTA
Ver preguntas relacionadas ...
... con el tema de esta pregunta

Pregunta realizada por usuario anónimo a drgrillorojas en la categoría Medicina general (23/12/2006)
Efecto colateral
Buenos dias, mi preocupacion es la siguiente>

Hace mes y medio tuve que consumir algunas pildoras para controlar una especie
de gripe y se me quito a los 15 dias. Luego de una o dos semanas volvi a recaer y
esta vez me mandaron a consumir cerca de 5 pastillas distintas: Unasyn, Fedyclar,
Klas, Antux y vitaminas.

Mi preocupacion es que siento que mi funcion sexual digamos la ereccion, no ocurre
del mismo modo que antes del tratamiento, y estoy un poco desesperado porque
tengo 22 años y no se si es efecto secundario del tratamiento que estoy realizando
para la afeccion respiratoria o si es algo que simplemente me sucedió de una
semana para la otra...

Porfa, si puedes recomendarme, asesorarme o al menos darme una esperanza te
lo agradecería porque ya empieza a afectar a mi pareja también....

 
  Respuestas de los expertos
 
Respuesta de drgrillorojas realizada el 04/01/2007 Valoración : No evaluada
Ver otras respuestas
Necesito saber cuales fueron también las primeras pastillas, para poder darte una opinión mas completa, pero en relación a los que me indicas con el uso de Fedyclar que es un medicamento que contiene vasoconstrictores y antihistamínicos(antialérgico) se han reportado casos de disminución de la líbido, que puede estar relacionado a tu caso, pero son efectos adversos pasajeros, respecto al Antux, es un antitusígeno que tiene como efecto adverso la fatiga y somnolencia, lo cual también es pasajero, creo que no debes asustarte, a los 22 años debes tener cuerda para rato, cualquier consulta estoy a tu disposición.
Saludos.
  Información adicional
   
- nicolaad30 (04/01/2007): Te comento, luego del tratamiento que te comente, el cual ya conclui, me mandaron mas medicamentos. Los medicamentos del tratamiento pasado eran:
Unasyn, Fedyclar, Antux, Klas.

Los del tratamiento actual:
Augmentin 850mg 3 veces al dia, Mucorama.

Los dos tratamientos se extienden por un periodo de 10 dias los antibioticos y 15 dias lo demas. Todavia siento que me afecta en el sentido que te comente y sigo preocupado, gracias por tu ayuda, espero hayas recibido bien el 2007...
- drgrillorojas (04/01/2007): Respecto al Augmentin es un antibiótico unido a un inhibidor de betalactamasas y el mucorama es un broncolítico, no hay problemas relacionados al tema que me describes en relación a ellos, sin embargo me parece que estás siendo sobremedicado, el UNASYN también es un antibiótico con un inhibidor betalactámico.

Generalmente los procesos respiratorios agudos tanto en niños como en adultos son de origen viral y muchas veces no requieren ningún tipo de tratamiento salvo el tratamiento sintomatológico y abundante líquido, si el tema es que sufres de algún proceso mas serio, entonces hubiera sido bueno que definan cual es el germen, generalmente los tratamientos con antibióticos, en procesos respiratorios de vias altas no complicados son de siete a diez días y en los casos de compromiso de vías bajas hay que definir cual es la causa, mi recomendación sería que evalúes seriamente si tu condición requiere el uso de medicamentos antibióticos que de por si no se consideran de primera elección en ningún tratamiento los dos son medicamentos que se utilizan para el tratamiento de infecciones respiratorias en las cuales se conoce el germen y se sabe que es un germen resistente a los betalactámicos.

Espero que hayas mejorado y sino, conversa con tu médico sobre lo que te he hablado o visita un especialista.

Saludos.

Si el año nuevo lo recibí bailando hasta las cinco y media de la mañana.

- nicolaad30 (05/01/2007): Me alegro que hayas pasado un buen fin de año.... yo por otro lado, ese día era mi segundo dia de Augmentin y tuve diarrea todo el santo día.

Los examenes de sangre y los cultivos indicaron abundante avtividad bacterial, lo suficiente como para pasar del Unasyn al Augmentin y éste último en dosis mas frecuentes y de más miligramos. Junto con el augmentin y mucorama me mandaron cataflam, pero lo dejé a los 3 días pq me parecía ya exagerado tantas pastillas y mal para el estómago.

Digamos que respecto a la actividad de esta bacteria en las vias respiratorias me he sentido un poco mejor, pero a 4 días de terminar el tratamiento siento que no estoy bien del todo. Me mandaron a hacer otro cultivo para ver nuevamente los niveles bacteriológicos supongo, pero en cuanto a lo que me causa intriga, que es lo de la disminución del poder sexual, siento que sigo mal desde que empecé con el Unasyn y ahora con el augmentin....
- drgrillorojas (10/01/2007): Bueno la diarrea era de esperarse, la amoxicilina que es uno de los componentes del augmentin, tiene esas características puede generar diarrea, sobre la potencia sexual no debe preocuparte, mejórate, termina el tratamiento y luego todo volverá a la normalidad,

Saludos

- nicolaad30 (11/01/2007): Listo, termine el tratamiento hace unos 3 dias. No se si has escuchado hablar de los productos Omnilife, me han dicho que son excelentes como multivitaminicos. Sera conveniente consumir vitaminas, minerales, etc para recuperarme finalmente?
- drgrillorojas (11/01/2007): Si y también los recomiendo en algunos casos como nutrientes complementarios, antioxidantes, energizantes , catabólicos y multivitamínicos, pero ellos venden sus productos bajo un código especial, si deseas te recomiendo alguno especial para mejorar tus niveles vitamínicos, y te doy el código que uso yo que es de mi novia para que te afilies y así puedas comprar los productos,

saludos.

  Opciones
Envía esta respuesta Si crees que la respuesta puede interesarle a algún amigo, puedes enviársela.
Apúntate como usuario Si aún no te has apuntado como usuario, apúntate ahora y podrás empezar a preguntar a los expertos.
Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
Preséntanos a un nuevo experto
 
Opciones
Ver Expertos
Respuestas
Tablón
de esta categoría
 
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007