La mejor respuesta
a todas tus preguntas

CONSULTA DE PREGUNTA
Ver preguntas relacionadas ...
... con el tema de esta pregunta

Pregunta realizada por usuario anónimo a AWIN en la categoría Desarrollo personal (23/11/2006)
variedades interindividuales de individuo

Awin , me urge me ayudes con las siguientes preguntas:

variaciones interindividuales del individuo, ¿que son?

¿el individuo frente a los cambio pubertales?

¿el desarrollo fisico, crecimiento, genes y su relacion con el contexto..?

¿la curiocidad sexual?

por favor te agradezco la yuda que me puedas ofrecer..y por la molestia causada..
muchas gracias que dios te lo pague es urgente la orientacion..

 
  Respuestas de los expertos
 
Respuesta de AWIN realizada el 24/11/2006 Valoración : No evaluada
Ver otras respuestas
Hasta la fecha, la farmacoterapia está destinada a un grupo más amplio de pacientes a que se considera es el que logra la mayor ventaja de ella. Sobre la base de análisis estadísticos de los promedios poblacionales, se supone que los grupos de pacientes sean homogéneos y por ende, tratados a diferencia de las posibles disparidades en la respuesta a los medicamentos, de acuerdo con normas empíricas, por no decir arbitrarias. Sin embargo, l as variaciones interindividuales de la respuesta a los medicamentos, las cuales se fundamentan en variaciones genéticas entre diferentes poblaciones descendientes de los mismos ancestros, son comunes y plantean un problema clínico considerable.

Un fármaco que sea bien tolerado y produzca una buena respuesta en algunos pacientes pudiera resultar ineficaz tóxico o provocar reacciones adversas al mismo en otros. En realidad, se ha reportado que 1 de 15 ingresos hospitalarios en el Reino Unido, fue debido a este tipo de reacción y que los efectos adversos de los fármacos en los pacientes hospitalizados fueron identificados y clasificados como la 5ta. causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Aunque es prácticamente imposible determinar la contribución de todos los factores que afectan la respuesta a los fármacos, mediante estudios farmacogenéticos acerca de los polimorfismos interindividuales, pudiera, no obstante, depender también en forma significativa de la causa, la gravedad y la evolución de la condición bajo tratamiento y pudiera estar influenciada por medicamentos concomitantes e interacciones medicamentosas, según la edad del paciente, el sexo y la función orgánica, la forma de vida (por ejemplo: hábito de fumar, consumo de alcohol, educación, status socioeconómico, factores ambientales y enfermedades acompañantes. Por lo tanto, la farmacogenómica no sólo tiene impacto en el individuo, también afecta a grupos poblacionales, a toda la sociedad y a la industria farmacéutica, lo que consecuentemente resulta en valores e intereses muy conflictivos.
_______________________________________________________________

CAMBIOS PUBERALES

Entre los 11 y los 13 años los niños dejan de serlo, muy a su pesar en algunas ocasiones. Va quedando atrás una etapa de ingenuidad e inocencia que no puede alargarse más porque las transformaciones corporales plantean nuevas sensaciones, no siempre agradables.

Los chicos y las chicas se buscan y se evitan mutuamente, como en un juego de seducciones y rechazos recíprocos que trae más angustias que alegrías. Ambos son cada vez más conscientes de la metamorfosis que padecen, aunque muchas veces prefieren hacer la vista gorda y los oídos sordos.

A esta edad, la sexualidad dormida, como la de la Bella durmiente, se agita en sueños, fantasías y emociones intensas

Hay que salir del limbo de la época de latencia para seguir el camino del crecimiento hacia la vida adulta.

Los cambios puberales

La pérdida del cuerpo infantil coexiste con un «renacer»

Esto implica la necesaria transformación del chico y la chica en personas que no son ni niños ni adultos, y que establecen otro código de relación con su entorno habitual.

Hay fundamentalmente tres procesos simultáneos en esta época: la pérdida de la niñez, con el "duelo" consiguiente; el logro de otra fisonomía y finalmente nuevas capacidades intelectuales, que despierta alternativamente sentimientos de alegría y angustia, y el descubrimiento de sensaciones desconocidas, que generan incertidumbre y desasosiego.
Estos procesos se van integrando paulatinamente, pero no sin altercados:

Rebelde sin causa
Es frecuente la reacción de rebeldía ante la autoridad paterna como forma de oponerse a este proceso Se diría que «no saben perder», porque todavía les cuesta compensar la pérdida de tantas cosas conocidas con los logros que van adquiriendo.

El muchacho de esta edad percibe sensaciones genitales intensas; ya conoce la tensión que le causan las erecciones, pero a esto se añaden las p
  Opciones
Envía esta respuesta Si crees que la respuesta puede interesarle a algún amigo, puedes enviársela.
Apúntate como usuario Si aún no te has apuntado como usuario, apúntate ahora y podrás empezar a preguntar a los expertos.
Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
Preséntanos a un nuevo experto
 
Opciones
Ver Expertos
Respuestas
Tablón
de esta categoría
 
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007