La mejor respuesta
a todas tus preguntas

CONSULTA DE PREGUNTA
Ver preguntas relacionadas ...
... con el tema de esta pregunta

Pregunta realizada por usuario anónimo al tablón en la categoría Política (04/05/2006)
Ramón Maiz
LAS IDEOLOGÍAS NACIONALISTAS CONTEMPORANEAS FUNCIONALIDAD,
ESTRUCTURA Y TIPOLOGÍA de Ramón Maiz

 
  Respuestas de los expertos
 
Respuesta de AWIN realizada el 04/05/2006 Valoración : 
Ver otras respuestas
Hola usuario Anónimo:

Supongo que es la misma pregunta de la otra categoría, de todas maneras te mando la respuesta.

Unos dicen que los partidos políticos están en crisis porque no desempeñaron correctamente sus funciones, estos comentarios no solamente estaban viciados desde un punto de vista normativo, era consecuencia de una visión y de una idealización ex post.

Los partidos en los sistemas políticos democráticos latinoamericanos han ido evolucionando, sin embargo esta realidad no a servido para construir un conocimiento académico ni para elaborar modelos o tipologías.

Los partidos latinoamericanos responden a pautas heterogéneas tanto en lo espacial como en lo temporal, son grupos de individuos, que, comparten con ciertos principios pragmáticos y asumen una estructura organizativa mínima vinculan a la sociedad y al régimen político de acuerdo de las reglas de éste para obtener posiciones de poder o de influencia mediante elecciones.

La utilización de los partidos para el uso personal de individuos de poder ilimitado, de mantenimiento de grupos cerrados y servidores de sus propios intereses, la demagogia de supuestos ideales de maquinarias trabajosamente construidos para alcanzar y mantenerse en el poder sin tener otra finalidad que el poder mismo, el olvido de las promesas electorales, etc. Son figuras que iluminan los escenarios sobre los partidos políticos.

Los partidos políticos son fines o medios e instrumentos para alcanzar un determinado objetivo, también podemos decir que son elementos fundamentales del sistema político y su institucionalización contribuye a su estabilidad a su funcionamiento, posiblemente pueden ser considerados como principales actores en la políticas democrática, sin embargo se encuentra con limitaciones por que son representaciones que representan su articulación como instituciones.

Las maquinas partidistas son instrumentos temporales de actuación de caudillos quienes cuentan con un programa desideologizado que aboga por propuestas tecnocráticas y sin política que esta supeditada a la estrategia del líder el perfil personal caudillista de los partidos políticos latinos americanos se encuentra en una lieteratura clásica, en tradiciones del poder político y en algunos casos son resabios de antecedentes autoritarios, con el único fin de obtener un beneficio para si mismo para ellos recurre a acciones colectivas a cambio de ciertos favores políticos. Estos políticos desplazan del poder a lideres históricos.

Recuerda que estoy a tus órdenes.

Aténtamente:

Awin
  Opciones
Envía esta respuesta Si crees que la respuesta puede interesarle a algún amigo, puedes enviársela.
Apúntate como usuario Si aún no te has apuntado como usuario, apúntate ahora y podrás empezar a preguntar a los expertos.
Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
Preséntanos a un nuevo experto
 
Opciones
Ver Expertos
Respuestas
Tablón
de esta categoría
 
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007