La mejor respuesta
a todas tus preguntas

  Condiciones Generales de Uso
XPERTIA es un servicio de información y comunicación prestado por Xpertia Solutions, S.L., con CIF B62236815, y domicilio en Pl. Francesc Macià 8-9, 3º 4ª, 08029 Barcelona, e incripción en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 32499, folio 82, Hoja B-213269, inscripción 1ª. Este servicio consiste en un foro, a gran escala y persona a persona, de preguntas y respuestas.

Toda la información se ha obtenido de forma voluntaria de los usuarios de este Sitio Web. Dichos usuarios poseen diversos niveles de conocimiento; XPERTIA no certifica la certeza de ninguna información allí contenida ni certifica que se tenga un cierto nivel de experiencia para con esa información.

El uso de y acceso a XPERTIA (el "Sitio Web") se rige por estas "Condiciones Generales de Uso" (en adelante, "Condiciones Generales") así como cualquier notificación y consentimiento obtenido o facilitado en relación a XPERTIA. El registro y utilización de los servicios de XPERTIA suponen la aceptación de estas Condiciones Generales.

Índice:
1. Tipo de contenido en el sitio web.
2. Carácter gratuito del acceso y utilización del Servicio.
3. Acuerdo de comunicación electrónica.
4. Cambios en estas Condiciones Generales.
5. Protección de la contraseña. Autorización de su uso.
6. Compromiso de privacidad.
7. Licencia de Contenidos en el Sitio Web.
8. Exclusión de garantías y de responsabilidad.
9. No licencia.
10. Denegación de la utilización del servicio.
11. Duración y terminación.
12. Competencia Jurisdiccional.

1. Tipo de contenido en el sitio web.

La información (incluyendo, sin limitación, el denominado "Contenido", es decir, artículos, opiniones, direcciones, guías, gráficos, fotografías, logotipos, sonidos, y videos) contenida en este sitio web no sustituye a ningún tipo de consejo profesional, incluyendo, opiniones médicas, psiquiátricas, financieras o legales. Siempre consulte a un profesional apropiado y nunca sustituya o posponga esta consulta profesional por causa del contenido de este sitio web. XPERTIA no certifica el Contenido de este sitio web, incluyendo, opiniones, recomendaciones, consejos, o cualquier otra información presentada en este Contenido.

Xpertia no se hace responsable por los daños y/o perjuicios ocasionados a personas o cosas por el uso de Xpertia, incluyendo, el uso de cualquier contenido de este sitio web.

2. Carácter gratuito del acceso y utilización del Servicio

La prestación del Servicio por parte de XPERTIA tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario, salvo en lo relativo al nombre o apodo ("nick") del Usuario (en adelante, el "Nombre de Usuario") y su dirección de correo electrónico. Si se desea participar como experto, esta información debe ampliarse con una breve descripción de su perfil, no inferior a 15 palabras.

2.1. Nombre del Usuario

El Usuario no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

La asignación del Nombre de Usuario se produce de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de un Nombre de Usuario previo que sea idéntico al elegido por el Usuario. Ello no obstante, XPERTIA se reserva el derecho a cancelar o suspender aquellos Nombres de Usuarios que resulten ser contrarios a lo dispuesto anteriormente.

2.2. Obligación de hacer un uso correcto del Servicio

El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio por parte de los Usuarios.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través del Servicio informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:

(a) contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
(b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social;
(d) incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
(f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
(g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
(h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
(i) violen los secretos empresariales de terceros;
(j) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
(k) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
(l) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;
(m) provoquen, por sus características (tales como formato, extensión, etc.), dificultades en el normal funcionamiento del Servicio.

2.3. Responsabilidad por daños y perjuicios

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que XPERTIA pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Servicio.

3. Acuerdo de comunicación electrónica.

Su uso del sitio web se realiza de forma electrónica y usted acepta que XPERTIA se comunique con usted de forma electrónica para todos aquellos aspectos relacionados con su uso del sitio web, incluyendo el envío de mensajes por correo electrónico. Esta comunicación electrónica es necesaria a efectos de poder utilizar y acceder al servicio ofrecido por XPERTIA. La entrega de notificaciones electrónicas no es infalible, por lo que usted acuerda contactar con XPERTIA si necesita cualquier información sobre el sitio web. Asimismo, usted acuerda hacer un esfuerzo por mantener un historial de sus accesos al sitio web de XPERTIA e imprimir o mantener una copia en formato electrónico de estas Condiciones Generales. A no ser que se prohíba por Ley, usted rechaza cualquier normativa que obligue a utilizar otro método de comunicación, diferente al electrónico, relacionado con el uso de XPERTIA. XPERTIA se reserva el derecho de enviarle notificaciones por otros medios tales como correo ordinario.

4. Cambios en estas Condiciones Generales

El usuario se somete a las Condiciones Generales vigentes, en cada momento en el que acceda al Sitio Web de XPERTIA. En este sentido, dado que los términos de estas Condiciones Generales pueden cambiar a lo largo del tiempo, es responsabilidad del usuario revisarlos al utilizar el sitio web de XPERTIA. Cualquier uso del Sitio Web de XPERTIA después de la fecha efectiva de cualquier cambio en estas Condiciones Generales, constituye su aceptación.

5. Protección de la contraseña. Autorización de su uso

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña que él mismo escogió para acceder y utilizar el sitio web (en adelante, "Cuenta"). Sujeto a la Ley aplicable, el usuario es responsable de todos los usos que se hagan, con o sin su permiso, de su Cuenta, incluyendo el hecho de hacer preguntas o remitir respuestas a través del Sitio Web. Esto significa que no debe suministrar su contraseña a nadie que no esté autorizado a actuar en su nombre.

6. Compromiso de privacidad

Cualquier persona puede hacerse miembro registrado de XPERTIA mediante la cumplimentación del formulario de registro. En este formulario se piden una serie de datos que se utilizarán siguiendo nuestro compromiso de privacidad. Nuestro compromiso de privacidad forma parte de estas Condiciones Generales. Rogamos que lo lea ahora (haciendo "clic" en "compromiso de privacidad"). Dicho compromiso detalla cómo se utilizará los datos que usted nos facilite siguiendo la LORTAD (Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de carácter personal) española (en armonía con la legislación europea en esta materia).

7. Licencia de Contenidos en el Sitio Web

Si un usuario facilita información de algún tipo al Sitio Web de XPERTIA, incluyendo, sin limitación, la presentada en el servicio de preguntas y respuestas, cuéntanos, preguntas, comentarios, sugerencias y/o reclamaciones, dicha información no será considerada como confidencial. De este modo, el usuario entrega a XPERTIA el derecho mundial para utilizar, copiar, reproducir, crear trabajos derivados de, adaptar, modificar, publicar, editar, traducir, vender, distribuir, transmitir, transferir, difundir públicamente, sin limitación a través de cualquier medio o forma conocida ahora o desarrollada en un futuro. Dicho derecho se entregará de forma perpetua, irrevocable, y sin coste.

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad

8.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Servicio

8.1.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad

XPERTIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, XPERTIA advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. XPERTIA no garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que forman el Servicio, ni que a través de este Servicio se transmitan efectivamente a terceros informaciones, datos o contenidos, o se reciban efectivamente informaciones, datos o contenidos de terceros.

Xpertia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del servicio, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al servicio y a los fallos del servicio y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del servicio, así como a los fallos en la transmisión o en la recepción de informaciones, datos o contenidos.

8.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Servicio

XPERTIA no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Servicio y, en particular, no excluye que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso del Servicio que hacen los Usuarios o que puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición de terceros, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio, incluyendo los mensajes enviados a través del dispositivo de envío de preguntas anónimas del Servicio.

Xpertia excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso del servicio que hacen los usuarios o que pudieran deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio.

8.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Servicio por los Usuarios

XPERTIA no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular, XPERTIA no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estas Condiciones Generales ni que lo hagan de forma diligente y prudente. XPERTIA tampoco tiene obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

Xpertia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del servicio por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio.

9. No licencia

XPERTIA autoriza al Usuario la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a la aplicación informática instalada en el servidor de XPERTIA que ejecuta las prestaciones que componen el Servicio únicamente para utilizarlos según lo establecido en estas Condiciones Generales. XPERTIA no concede, mediante este servicio, ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio.

10. Denegación de la utilización del servicio

XPERTIA se reserva el derecho a denegar la utilización del Servicio al Usuario y a impedir y retirar las comunicaciones efectuadas a través del mismo, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales.

11. Duración y terminación

La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. XPERTIA, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, XPERTIA advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del Servicio.

12. Competencia Jurisdiccional

Para cualquier divergencia surgida de la interpretación o aplicación del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona, España, con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de Xpertia y no encuentras la respuesta en esta sección de ayuda, pregúntanos.

Pregúntanos
 
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007