La mejor respuesta
a todas tus preguntas

  Sala de Prensa
  Aquí encontrarás los artículos de prensa en que se habla de Xpertia.com

NOTAS DE PRENSA

- 25/06/2001
  Xpertia, proveedor de contenidos de Eresmas.
- 01/06/2001
  Xpertia Solutions: Soluciones de gestión del conocimiento para empresas
- 13/11/2000
  Nace xpertia.com, un nuevo portal de expertos en Internet.

XPERTIA EN LOS MEDIOS

- 24/08/2001 - Lecturas
  Expertos en línea
- 21/03/2001 - Connect
  Xpertia: El portal de los expertos
- 01/02/2001 - El Empresario
  Internet
- 01/01/2001 - Emprendedores.com
  Lo mejor de la red
- 01/01/2001 - ganar.com
  Xpertia
- 01/01/2001 - Elle
  Hazlo ya
- 01/01/2001 - Net Magazine
  ¿Dónde se esconden los expertos?
- 19/12/2000 - Madriddiario.es
  Los expertos responden
- 15/12/2000 - El Punt de Venda
  www.xpertia.com
- 11/12/2000 - La Vanguardia
  Las ONG del conocimiento
- 11/12/2000 - Actualidad Económica
  Pregunta al experto
- 23/11/2000 - El Mundo Catalunya
  Preguntes amb Respostes
- 23/11/2000 - Tecnologik@
  Preguntas y Respuestas en Internet
- 16/11/2000 - El Mundo
  Expertos www.xpertia.com
- 14/11/2000 - Ciberestrella
  Xpertia.com permite preguntar a expertos de todo el mundo sobre cualquier tema.
- 14/11/2000 - Televisió de Catalunya (en Internet)
  Xpertia.com respon preguntes de tota mena en el seu web.
- 13/11/2000 - Yahoo
  Xpertia.com responde preguntas de todo tipo en su web.
- 13/11/2000 - Ya.com
  RESPUESTAS DE EXPERTOS EN NUEVO PORTAL DE ESPAÑA.
- 13/11/2000 - iBrujula
  XPERTIA.COM Nace xpertia.com, un nuevo portal de preguntas y respuestas en Internet.

 
  Notas de Prensa
 . 25/06/2001
Xpertia, proveedor de contenidos de Eresmas.

Xpertia, el primer portal de expertos, (http://www.xpertia.com) es desde el 15 de junio proveedor de contenidos de eresMas (http://www.eresMas.com).

Xpertia ha desarrollado para eresMas su propio canal de expertos. De esta manera, los usuarios de eresMas tienen un nuevo servicio que les permite localizar expertos sobre cualquier tema y enviarles una pregunta para que sea respondida gratuitamente. Asimismo, los usuarios de eresMas que tengan una gran afición o pasión pueden apuntarse como expertos para responder preguntas. Todo ello con el objetivo de crear una verdadera comunidad de expertos en eresMas.

El acuerdo al que han llegado Xpertia y eresMas incluye no sólo la creación del nuevo canal de expertos sino también el acceso a los contenidos ya existentes en el portal de Xpertia (expertos y preguntas y respuestas).


¿Sobre qué se puede preguntar?

Sobre cualquier tema que se nos ocurra. Ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresas, tecnología e Internet, trabajo, arte y cultura, ciencia, educación o salud, son las categorías sobre las que se puede preguntar. Estas categorías o grupos, se dividen a su vez en más de 700 subcategorías con todo tipo de materias, desde "cómo preparar un examen" hasta "cómo organizar una boda", pasando por "el cómic americano" o "la biología molecular".

De forma totalmente gratuita uno o varios expertos responderán a las preguntas que les hagamos a través del nuevo canal de expertos y podremos leer las respuestas en el propio portal, valorando después la calidad de las respuestas y la de los expertos. También podremos leer las respuestas a las preguntas que se han contestado previamente.


¿Qué hace falta para convertirse en un experto?

Todos sabemos sobre algún tema. Bien porque se trata de una afición personal de la que tenemos conocimientos y experiencia, un tema que nos apasiona y del que sabemos casi todo o por nuestra profesión. Es decir, todos somos expertos en alguna cosa. Así que todos podemos apuntarnos como expertos.


Sobre las compañías:

Xpertia es el primer portal de expertos en habla hispana. Desde su lanzamiento en noviembre de 2000 se ha posicionado como el referente de una nueva categoría de portales. Actualmente cuenta con más de 3.500 expertos y 100.000 usuarios. Además de su actividad en la Red, Xpertia Solutions desarrolla proyectos para organizaciones en el área de la gestión del conocimiento, aplicando su concepto y su tecnología propia. Trabajar con Xpertia ayuda a una organización a aprovechar todo el conocimiento almacenado en las mentes de sus miembros o empleados, contribuyendo a mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización en temas clave como las ventas, la gestión de clientes o el lanzamiento de nuevos productos.

eresMas es la compañía para Internet del Grupo Auna, quien, a su vez, está participado por Endesa, Telecom Italia, Unión Fenosa, así como otros socios financieros. Desde su nacimiento, eresMas ha hecho una apuesta clara para hacer de Internet algo útil, cercano y accesible para un cada vez mayor número de usuarios, que ya superan los dos millones. Para ello, ofrece los más avanzados servicios y una gran variedad de canales temáticos, que cubren las más diversas áreas de interés. De esta forma, eresMas se ha convertido en uno de los referentes más destacados en el mercado de Internet en español.

Para más información:

http://www.xpertia.com
http://www.xpertiasolutions.com
http://www.eresMas.com
http://www.eresMas.com/expertos

Xpertia Solutions
Tel: 93-352-83-58
Fax: 93-352-83-46
xpertia@xpertia.com

 
 . 01/06/2001
Xpertia Solutions: Soluciones de gestión del conocimiento para empresas

Xpertia Solutions es una compañía dedicada a la Gestión del Conocimiento, que desarrolla proyectos enfocados a optimizar el intercambio de los conocimientos que residen en la mente de las personas.

Sus soluciones permiten a cualquier persona localizar expertos en una materia determinada dentro o fuera de la organización e intercambiar información.

Dicho intercambio se realiza entre empleados que tienen una necesidad de información (usuarios) y aquello que disponen de la información (expertos). Las preguntas y respuestas se almacenan automáticamente en una base de datos estructurada, dinámica, y fácilmente consultable por el resto de individuos de la organización, capturando de este modo, el conocimiento no estructurado que se haya en la mente de los empleados.

En una época donde el conocimiento es el único recurso competitivo, se hace imprescindible localizar, compartir, desarrollar y almacenar el conocimiento que reside en la mente de todas las personas de la organización.


Información
http://www.xpertiasolutions.com
xpertiasolutions@xpertia.com
tel: 34-93-352-83-58
 
 . 13/11/2000
Nace xpertia.com, un nuevo portal de expertos en Internet.


. Expertos en todo tipo de materias responderán gratuitamente a los usuarios que pregunten sobre cualquier tema

¿Cuántas veces hemos necesitado preguntar a alguien sobre un tema y no hemos sabido a quién acudir? ¿En cuántas ocasiones hemos buscado en enciclopedias, páginas web, libros, revistas, o preguntado a amigos para saber aquella información que nos hacía falta y no había manera de encontrar? Desde ahora todo será más fácil, porque ha nacido xpertia.com, un nuevo portal de preguntas y respuestas disponible en la red a partir del próximo día 15 de Noviembre.

Xpertia representa un nuevo concepto de portal que parte de la idea de que la información no está en Internet, ni en otros sitios, sino en las personas. Todos podemos participar preguntando sobre aquello que nos interese y respondiendo a preguntas sobre las que seguro que tenemos algo que decir.

Cómo surgió la idea

Un grupo de cinco jóvenes empresarios de Barcelona, entre los 25 y 30 años, provinientes del mundo de las grandes consultoras empresariales, como Arthur Andersen, Andersen Consulting, Ernst&Young o Cluster Consulting, y de multinacionales, como Danone, tuvieron la idea, a principios de año, de montar este portal.

Fernando Labastida, Juan Ignacio Cifre, Juan José Rodríguez, Juan Ignacio de Molina y Francisco Prat se dieron cuenta del potencial de conocimientos que se podían aprovechar si se ponían en conexión unos con otros, a través de un web verdaderamente interactivo y abierto a todo el mundo.

"Nos dimos cuenta de que en Internet hay muchísima información, pero es difícil llegar a encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que la gente tiene. Te llegas a ahogar en información. De hecho, puedes perder mucho tiempo navegando por Internet buscando la respuesta a tus preguntas", afirma Juan Ignacio Cifre.

Fue de esta manera como se dieron cuenta de que al final la respuesta la iba a facilitar una persona. Para Cifre "lo importante era montar un sistema que permitiera, gracias a Internet, poner en contacto en todo el mundo a personas con preguntas con personas con respuestas. Esto no existía aún en Internet y además era algo imposible de realizar en el 'mundo real' ". Este nuevo portal es un complemento a la típica búsqueda de información en Internet. Existe un gran conocimiento acumulado en las personas, difícil de estructurar, que no está disponible en la red y que Xpertia ofrece la posibilidad de gestionar.

¿Sobre qué se puede preguntar?

Sobre cualquier tema que se nos ocurra. Ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología e Internet, trabajo, arte y cultura, ciencia, educación o salud son las categorías sobre las que se puede preguntar buscando la respuesta adecuada a nuestras inquietudes. Estas categorías o grupos se dividen a su vez en más de 500 subcategorías con todo tipo de materias, desde "cómo preparar un examen" hasta "cómo organizar una boda", pasando por "el cómic americano" o "la biología molecular".

De forma totalmente gratuita uno o varios expertos responderán a las preguntas que les hagamos a través de Xpertia y podremos leer las respuestas en el propio portal, valorando después la calidad de las respuestas y la de los propios expertos. También podremos leer las respuestas de los que previamente hayan preguntado a algún experto, por si alguien ya quería saber lo que ahora nos interesa a nosotros, ahorrándonos así una nueva consulta.

¿Qué hace falta para convertirse en un experto?

Todos somos expertos en alguna cosa. Todos sabemos sobre algún tema por nuestra profesión o porque se trata de una afición personal de la que tenemos conocimientos y experiencia, un tema que nos apasiona y del que lo sabemos casi todo.

¿Qué hay que hacer para convertirse en un 'Xpertia'?
Muy fácil:
. Darse de alta en el portal http://www.xpertia.com
. Escoger una categoría existen
 
  Xpertia en los Medios
 . 24/08/2001 - Lecturas
Expertos en línea

Tu haces una pregunta sobre un tema ( historia, literatura, sociedad, tecnología, etc.) y los internautas te contestan. Los responsables de Xpertia garantizan que en menos de 24 horas y de forma gratuita tendrás tu respuesta.
 
 . 21/03/2001 - Connect
Xpertia: El portal de los expertos

Este nuevo portal, localizable en la dirección www.xpertia.com, se basa en el concepto de colaboración entre internautas para encontrar respuesta a todo tipo de cuestiones que surjan y a las que es difícil responder en poco tiempo mediante medios tradicionales, como libros, prensa, amigos o incluso mediante la búsqueda en los portales habituales.
Tras la idea se encuentran las mentes de cinco jóvenes emprendedores españoles provenientes del mundo de las grandes consultoras empresariales, que se dieron cuenta del potencial de conocimientos que se podían aprovechar si se ponían en conexión unos con otros a través de una web verdaderamente interactiva y abierta a todos.
Las categorías en las que se puede preguntar son ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología e Internet, trabajo, arte y cultura, ciencia, educación y salud entres otras. A su vez, estos grupos de interés se dividen en más de 500 subcategorías con todo tipo de materias, desde como preparar un examen hasta como organizar una boda, pasando por el cómic americano o la biología molecular.
Para convertirse en experto, hay que registrarse y escoger una categoría existente o proponer una nueva. El experto recibe las preguntas en su dirección de correo, accede a Xpertia y la contesta; el usuario recibe un aviso vía mail de que su pregunta ha sido contestada en el portal, al que debe acceder para conocer la solución a su problema.

 
 . 01/02/2001 - El Empresario
Internet


Xpertia.com es un nuevo portal de expertos basado en el concepto de colaboración entre los internautas para encontrar respuestas a todo tipo de cuestiones. A través de este portal cualquier persona puede preguntar aquello que le interese y responder sobre aquello en lo que sea "experto".

 
 . 01/01/2001 - Emprendedores.com
Lo mejor de la red


Todos los expertos a tu alcance
En caso de duda acude a Xpertia.com y encontrarás la respuesta que precisas. Sólo tienes que buscar la categoría sobre la que quieres preguntar, escoger uno o varios expertos, escribir la pregunta, registrarte como usuario y enviar la cuestión.


 
 . 01/01/2001 - ganar.com
Xpertia


Xpertia.com ha sido nominada para el premio al web más interactivo por la empresa de negocios en la red ganar.com.


 
 . 01/01/2001 - Elle
Hazlo ya


Las dudas te agobian, las enciclopedias te saturan y tus amigas han hecho mutis por el foro hartas de tus preguntas. Soluciona tus problemas de salud, belleza, mujer, hogar o viajes en www.xpertia.com

 
 . 01/01/2001 - Net Magazine
¿Dónde se esconden los expertos?


Xpertia (www.xpertia.com) es un portal de expertos basado en el concepto de colaboración entre los internautas y que pretende ofrecer respuestas a cuestiones a las que es difícil responder en poco tiempo a través de los métodos tradicionales, como los libros, la prensa e incluso los amigos. Cualquier persona puede participar en Xpertia preguntando sobre aquello que le interese y también respondiendo sobre aquello en lo que sea un experto, partiendo de la base de que todos somos unos auténticos expertos en algo. La idea surgió de un grupo de cinco jóvenes emprendedores procedentes de empresas de alto nivel como Arthur Andersen, Andersen Consulting, Ernst & Young, Cluster Consulting o Danone.
Parten de la idea de que existe un gran conocimiento acumulado en las personas, que es difícil de estructurar y que no está disponible en la Red. Xpertia nos ofrece la posibilidad de gestionar todo ese valioso y abundante conocimiento.

 
 . 19/12/2000 - Madriddiario.es
Los expertos responden


Xpertia.com (www.xpertia.com) es uno de esos sitios de los que se guardan en los favoritos para siempre. Como web de referencia que es, su utilidad es manifiesta en multitud de situaciones. La fórmula es bien sencilla: hay una serie de expertos, a los que se les puede preguntar todo tipo de cuestiones desde dónde se celebran las fiestas más salvajes para el fin de año, a si los fenicios o cartagineses eran el mismo pueblo y la relación entre estos y el pueblo judío, o cual es la entidad bancaria que ofrece menores comisiones. Es aconsejable darse un paseo por esta excelente web, incluso aunque no tengas ninguna pregunta que hacer, ya que las cuestiones y las respuestas ya formuladas por otros usuarios son muy interesantes y, en ocasiones, muy curiosas.
En resumen, un "site" que ofrece un verdadero valor añadido a la experiencia de navegar por Internet y que a buen seguro nos puede sacar de más de un apuro.

 
 . 15/12/2000 - El Punt de Venda
www.xpertia.com


Experts en tots tipus de matèries responen gratuïtament als usuaris que preguntin sobre qualsevol tema. L'han creat cinc joves empresaris de Barcelona, entre 25 i 30 anys.


 
 . ' target='_blank'>11/12/2000 - La Vanguardia
Las ONG del conocimiento

Barcelona
Tener siempre disponibles cientos de expertos en cualquier materia -desde biología molecular hasta el modo de colocar los cubiertos en una mesa- para responder las dudas de los internautas, de manera inmediata y totalmente gratuita. Esto es lo que proponen los llamados "portales de expertos", originarios de Estados Unidos y que en los últimos meses han crecido con fuerza en la red. Algunos de ellos como Allexperts.om o Abuzz.com en Estados Unidos ya cuentan con una importante legión de usuarios y de consultores, y otros servicios de este tipo están creciendo en Europa. En España se ha puesto en funcionamiento recientemente Xpertia.com, que cubre este tipo de servicio en castellano.
El funcionamiento de este tipo de portales es muy sencillo. Cualquier persona que tenga una duda sobre una materia puede acceder a la página web y desde allí plantear su cuestión. En el caso de Xpertia, en 24 horas tendrá en su correo electrónico una respuesta elaborada por un especialista. Entre la pregunta y la contestación está el espacio donde se mueve el equipo de Xpertia. Cuando un internauta plantea una cuestión, se encargan de trasladarla, vía Internet, al experto o expertos en la materia de que se trate. Una vez el especialista responde, el proceso se repite a la inversa: desde Xpertia se envía al usuario la contestación por e-mail. El resultado es, pues, una especie de "enciclopedia a medida", tal como explica Juanjo Rodríguez, uno de los cinco socios de Xpertia.
Los portales de especialistas altruistas nacieron en Estados Unidos en 1998, con empresas como Allexperts, que gestiona una megaweb de especialistas. Más recientemente han llegado al Reino Unido y Francia, país este último donde operan Webhelp y Woonoz.
La clave para mantener este sistema operativo está, pues, en una amplia cartera de expertos dispuestos a dedicar parte de su tiempo a responder las más variopintas cuestiones. Woonoz tiene "en plantilla" a más de 2.500 expertos (que cobran por cada consulta), mientras que la también francesa Webhelp, ofrece a sus clientes los conocimientos de 700 especialistas, estos sí, auténticamente altruistas. La española Xpertia dispone de varios centenares de "einsteins" en materias que van desde béisbol hasta derecho fiscal, pasando por Star Trek. Un ejemplo es Fernando, que se autodefine como "especialista en Italia y su gastronomía" y que comenta que lo que más le atrae de colaborar con Xpertia es que puede "beneficiar a gente a la que interesa lo mismo que a mí".
Pero no sólo el afán altruista mueve a los expertos, también hay una componente de reconocimiento personal. Gracias a las votaciones que los clientes dan a las respuestas que reciben, los colaboradores del portal pueden llegar a ser un experto entre expertos y tener la satisfacción de estar a la cabeza del ránquing de especialistas en ornitología, ciclismo o política.
El perfil requerido para colaborar con la web es, según otro socio de Xpertia, Francisco Prats, "el de alguien que por el motivo que sea sabe mucho de algo y quiere compartirlo. No hace falta ser un científico o una rata de biblioteca". Para poder darse de alta como experto tan sólo hace falta entrar en la web y rellenar un breve curriculum. Para evitar que los correos electrónicos de los colaboradores se colapsen con miles de preguntas, la empresa salvaguarda el anonimato de sus expertos, que usan un apodo y a los que los usuarios no pueden dirigir directamente sus cuestiones. La zona geográfica a que se dirige el nuevo portal - que se financia a través de la publicidad que los anunciantes colocan en la web- es España y Latinoamérica "por el lenguaje común".
 
 . 11/12/2000 - Actualidad Económica
Pregunta al experto


Nadie mejor que un profesional para resolver las dudas de los internautas. Xpertia es un centro de consulta nacido en Cataluña, donde se pueden plantear preguntas concretas dirigidas a expertos especializados en diversas temáticas de manera gratuita. Dividida en categorías, esta web adopta la idea inicial del portal norteamericano About.com, donde cualquier persona puede convertirse en experto del portal.


 
 . 23/11/2000 - El Mundo Catalunya
Preguntes amb Respostes



Les hores perdudes buscant informació en enciclopèdies, llibres o a la mateixa Internet tenen els dies comptats. Des del pasta 15 de novembre els navegants de la xarxa es poden estalviar molt de temps gràcies a Xpertia.com.

Aquest nou portal és un sistema que permet que usuaris amb inquietuds i coneixements diferents es posin en contacte a través de la xarxa. Així, relaciona a persones que busquen informació o opinió amb aquelles altres que tenen les respostes adequades a les seves preguntes. La utilitat d'aquesta web rau en la possibilitat de d'obtenir respostesconcretes i especifiques que molt sovint són imposibles de trobar per les vies quotidianes.
Economia, ciencia, idiomes o informática són algunes de les categories que s'ofereixen des d'aquesta web i que, alhora, se subsivideixen en més de 500 subcategories. Es pot trobar resposta a qüestions com ara "l'organització d'un casament", "el còmic América" o " la biología molecular".

Experts dels més diversos àmbits són els encarregats de solucionar aquests dubtes de forma totalment gratuita. A partir d'una breu informació sobre cada especialista, l'usuari pot decidir a qui formula la seva pregunta. Qualsevol internauta es pot convertiren un expert ja que els coneixements provinents de la professió, les aficions o les experiències personals que cadascú poseeix poden ser útils per la resta en un moment donat. Les respostes que es donen es poden llegir al cap d'un o dos dies a la mateixa web i poden ser valorades pels mateixos usuaris mitjançant un sistema de votacions. Xpertia.com també permet veure les respostes d'aquells que prèviament poden haver consultat coses similars.
La pàgina età estructurada en dues àrees: la dels usuaris que volen fer les seves consultes i la dels especialistes que responen dubtes.Per a convertir-se en un Xpertia només cal donar-se d'alta en la mateixa web.

La filosofia d'aquest portal, segons els seus propis creadors, rau en el fet que la informació no està ni a internet, ni a d'altres llocs, sinó que està en les persones. Xpertia.com dóna un pas endavant a al xarxa, gestionant i estructurant un tipus d'informació que, molt sovint, es difícil de trobar. El gran potencial de coneixement que fins ara quedava desaprofitat està ara disponible a través d'aquesta pàgina.

Com diu un famós preverbi xinès " La saviesa no està en coneixer totes les respostes sinó en saber a qui preguntar"

 
 . 23/11/2000 - Tecnologik@
Preguntas y Respuestas en Internet



Xpertia.com es un nuevo portal de preguntas y respuestas, basado en la interactividad con los internautas, que permite el intercambio de información entre particulares. Su objetivo es encontrar respuesta a todo tipo de cuestiones que surjan y a las que es difícil responder en poco tiempo a través de los métodos tradicionales.

Cualquier persona puede participar preguntando sobre aquello que le interese, y también respondiendo sobre cualquier tema en el que sea un experto o del que tenga conocimiento.
Ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología e Internet, trabajo, arte y cultura, ciencia, educación y salud, son algunas de las categorías sobre las que se puede preguntar.

Además, estas categorías se dividen a su vez en más de 500 subcategorías con todo tipo de materias, que van desde "como preparar un examen" hasta "como organizar una boda".
También se puede acceder a una base de datos con todas las preguntas y respuestas que se han realizado en muchas ocasiones, ya que hay numerosas preguntas que resultan frecuentes y que, por tanto, ya han encontrado respuesta.

Un negocio diferente
El concepto de negocio en Xpertia es el llamado C2C (consumer to consumer), un modelo de negocio que permite el intercambio de información y conocimiento exclusivamente entre internautas particulares.
En lugar de vender y comprar productos, lo que se ofrece y obtiene es información, una manera diferente de recabar conocimiento y opinión realizando preguntas directamente a expertos en multitud de temas.
Para Juan Ignacio Cifre, responsable del portal, "lo importante es facilitar el contacto entre personas con preguntas y quienes tienen las respuestas"



 
 . 16/11/2000 - El Mundo
Expertos www.xpertia.com

Los creadores de esta página web creen que el conocimiento sigue estando en las personas. Internet es el canal en el que se dan cita los usuarios que quieran preguntar algo sobre el tema que les interesa o responder a preguntas hechas por otros internautas. Este portal de preguntas quiere convertirse en una gran comunidad de conocimiento, en la que se podrán consultar temas como ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios, tecnología e Internet.

 
 . 14/11/2000 - Ciberestrella
Xpertia.com permite preguntar a expertos de todo el mundo sobre cualquier tema.

Ocio, deportes, sociedad, viajes, economía, negocios y empresa, tecnología
e Internet son algunas de las categorías sobre las que se puede preguntar

Ayer se presentó xpertia.com, un nuevo portal de expertos disponible en la red, basado en el concepto de colaboración entre los internautas para encontrar respuesta a todo tipo de cuestiones que surjan y a las que es difícil responder en poco tiempo a través de los métodos tradicionales, como libros, prensa, amigos o incluso mediante de la búsqueda en los portales habituales.

Xpertia representa un nuevo concepto de portal en el que cualquier persona puede participar preguntando sobre aquello que le interese y también respondiendo sobre aquello en lo que sea un experto.

Un grupo de cinco jóvenes emprendedores, entre los 25 y 30 años, provinientes del mundo de las grandes consultoras empresariales, como Arthur Andersen, Andersen Consulting, Ernst&Young o Cluster Consulting, y de multinacionales, como Danone, tuvieron la idea, a principios de año, de montar este portal.

"Nos dimos cuenta de que en Internet hay muchísima información, pero es difícil llegar a encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que la gente tiene. Te llegas a ahogar en información. De hecho, puedes perder mucho tiempo navegando por Internet buscando la respuesta a tus preguntas", afirma Juan Ignacio Cifre, socio fundador de Xpertia.

Para Cifre "lo importante era montar un sistema que permitiera, gracias a Internet, poner en contacto en todo el mundo a personas con preguntas con personas con respuestas. Esto no existía aún en Internet y además era algo imposible de realizar en el 'mundo real'".

Este nuevo portal es un complemento a la típica búsqueda de información en Internet. Existe un gran conocimiento acumulado en las personas, difícil de estructurar, que no está disponible en la red y que Xpertia ofrece la posibilidad de gestionar. Además de datos, permite obtener también opiniones de fuentes expertas.

Categorías para preguntar

Ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología e Internet, trabajo, arte y cultura, ciencia, educación o salud son algunas de las categorías sobre las que se puede preguntar buscando la respuesta adecuada a nuestras inquietudes. Estas categorías o grupos se dividen a su vez en más de 500 subcategorías con todo tipo de materias, desde "cómo preparar un examen" hasta "cómo organizar una boda", pasando por "el cómic americano" o "la biología molecular".


El funcionamiento consiste en elegir a uno o varios expertos para que respondan a las preguntas a través de Xpertia, y poder leer las respuestas en el propio portal, valorando después la calidad de las respuestas y la de los propios expertos. Todo ello de forma gratuita. También se puede acceder a una base de datos con todas las preguntas y respuestas que se han realizado hasta el momento, por si alguien ya había preguntado anteriormente lo que ahora se necesita saber y no hay que realizar de nuevo la consulta.

Para convertirse en un experto de este portal sólo se es necesario estar familiarizado con algún tema, ya sea por la profesión en la que se tiene una gran experiencia o porque se trata de una afición personal a la que se ha dedicado cierto tiempo. Para registrarse sólo se requiere darse de alta en el portal y escoger una categoría existente o proponer una nueva.

El experto recibe la pregunta en su dirección de correo electrónico (que nadie puede ver), accede al web de Xpertia y la contesta. Automáticamente el usuario recibe otro e-mail de Xpertia comunicando que el experto ha contestado su pregunta. El usuario accede a la página, lee la respuesta y valora al experto. Otra posibilidad es proponer a algún amigo o conocido para que se convierta en un experto, rellenando un formulario y haciéndole llegar la propuesta.

C2C y gestión del cono
 
 . 14/11/2000 - Televisió de Catalunya (en Internet)
Xpertia.com respon preguntes de tota mena en el seu web.

A partir de demà, els internautes disposaran del portal Xpertia.com per resoldre les llacunes intel·lectuals que se'ls plantegin. Des d'aquest web, els usuaris de la xarxa podran fer preguntes sobre qualsevol tema i rebran respostes d'altres internautes.

Segons els creadors del web, aquest nou portal és un complement a la fórmula tradicional de recerca a Internet, que utilitza els coneixements dels internautes per donar resposta a diverses qüestions. Les preguntes poden ser sobre diversos temes, que estan estructurats en grups i subdividits en categories.

Els responsables de Xpertia.com garanteixen que en menys de 24 hores, i de manera totalment gratuïta, un o diversos experts respondran les preguntes que s'hagin plantejat.

 
 . 13/11/2000 - Yahoo
Xpertia.com responde preguntas de todo tipo en su web.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
A partir del próximo miércoles los internautas contarán con el portal http://www.xpertia.com para solucionar las lagunas intelectuales que se le planteen. Desde este web de reciente creación los usuarios de la Red podrán realizar preguntas sobre cualquier tema y recibirá respuestas de otros internautas.

Según los creadores del web, este nuevo portal es un complemento a la fórmula tradicional de búsqueda en Internet, que utiliza el saber de los internautas para dar respuesta a las cuestiones de los usuarios. Las preguntas pueden versar sobre cualquier tema que está estructurado en grupos, a la vez subdivididos en categorías.

Los responsables de xpertia.com garantizan que en menos de 24 horas, y de forma totalmente gratuita, uno o varios expertos responderá a las preguntas que se hayan planteado, pudiendo acceder a las respuestas desde el mismo portal, valorando después la calidad de las respuestas y la de los propios expertos.

 
 . ' target='_blank'>13/11/2000 - Ya.com
RESPUESTAS DE EXPERTOS EN NUEVO PORTAL DE ESPAÑA.

REUTERS
El lanzamiento de un nuevo portal de preguntas y respuestas en España permitirá a los internautas consultar a expertos sobre una amplia gama de materias.

El portal www.xpertia.com informó en un comunicado que ofrecerá gratuitamente, desde el 15 de noviembre, respuestas 24 horas a cualquier pregunta sobre ocio, deportes, sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología e Internet, trabajo, arte, cultura y ciencias.

La nueva compañía parte de la idea de que la información no está en la Internet, sino en las personas.

``Existe un gran conocimiento acumulado en las personas, difícil de estructurar, que no está disponible en la red y que Xpertia ofrece la posibilidad de gestionar``, dijo Juan Ignacio Cifre, uno de los cinco jóvenes fundadores de la empresa.

 
 . ' target='_blank'>13/11/2000 - iBrujula
XPERTIA.COM Nace xpertia.com, un nuevo portal de preguntas y respuestas en Internet.

» Enviada a iBrujula.com el lunes, 13 de noviembre, a las 13:53 (GMT+2).

Una novedad en el concepto de portal y de negocio C2C que permite el intercambio de información entre particulares, gestionando conocimientos que residen en la mente de todos

El próximo 15 de Noviembre nace xpertia.com, un nuevo portal de preguntas y respuestas disponible en la red, basado en el concepto de colaboración entre los internautas para encontrar respuesta a todo tipo de cuestiones que surjan y a las que es difícil responder en poco tiempo a través de los métodos tradicionales, como libros, prensa, amigos o incluso mediante de la búsqueda en los portales habituales. Xpertia representa un nuevo concepto de portal cualquier persona puede participar preguntando sobre aquello que le interese, y también respondiendo sobre aquello en lo que sea un experto, partiendo de la base de que todos somos unos auténticos expertos en algo.

Cómo surgió la idea

Un grupo de cinco jóvenes emprendedores, entre los 25 y 30 años, provinientes del mundo de las grandes consultoras empresariales, como Arthur Andersen, Andersen Consulting, Ernst&Young o Cluster Consulting, tuvieron la idea, a principios de año, de montar este portal.

Francisco Labastida, Juan Ignacio Cifre, Juan José Rodríguez, Juan Ignacio de Molina y Francisco Prat se dieron cuenta del potencial de conocimientos que se podían aprovechar si se ponían en conexión unos con otros, a través de un web verdaderamente interactivo y abierto a todo el mundo.

"La verdad es que cuando empezamos a trabajar en el proyecto la idea que íbamos a desarrollar no tenía nada que ver con Xpertia. A medida que el trabajo en este primer proyecto iba avanzando nos dimos cuenta de que en Internet hay muchísima información, pero es difícil llegar a encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que la gente tiene. Te llegas a ahogar en información. De hecho, puedes perder mucho tiempo navegando por internet buscando la respuesta a tus preguntas", afirma Juan Ignacio Cifre.

Fue de esta manera como se dieron cuenta de que al final la respuesta no estaba en Internet, ni en otros sitios, sino en las personas. Para Cifre "lo importante era montar un sistema que permitiera, gracias a Internet, poner en contacto en todo el mundo a personas con preguntas con personas con respuestas. Esto no existía aún en internet y además era algo imposible de realizar en el 'mundo real' ".

Este nuevo portal es un complemento a la típica búsqueda de información en Internet. Existe un gran conocimiento acumulado en las personas, difícil de estructurar, que no está disponible en la red, al que es posible acceder a través de Xpertia. Además de datos, permite obtener también opiniones de fuentes expertas.

Categorías para preguntar

Ocio, deportes, gente y sociedad, viajes y países, economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología e internet, trabajo, arte y cultura, ciencia, educación o salud son algunas de las categorías sobre las que se puede preguntar buscando la respuesta adecuada a nuestras inquietudes. Estas categorías o grupos se dividen a su vez en más de 500 subcategorías con todo tipo de materias, desde "cómo preparar un examen" hasta "cómo organizar una boda", pasando por "el cómic americano" o "la biología molecular".

El funcionamiento consiste en elegir a uno o varios expertos para que respondan a las preguntas a través de Xpertia, y poder leer las respuestas en el propio portal, valorando después la calidad de las respuestas y la de los propios expertos. Todo ello en menos de 24 horas y de forma gratuita. También se puede acceder a una base de datos con todas las preguntas y respuestas que se han realizado hasta el momento, por si alguien ya había preguntado anteriormente lo que ahora se necesita saber y no hay que realizar de nuevo la consulta.

Convertirse en un experto

Para convertirse en un experto de este portal<
 

Volver
Si ya estás registrado introduce tus datos
Nombre
Clave
¿Olvidaste tus datos?
 

Contacta con Xpertia - Sala de Prensa - Pon Xpertia en tu página - Servicios de marketing
El uso de Xpertia.com constituye la aceptación de las Condiciones de uso y el Compromiso de Privacidad
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2007